martes, 21 de diciembre de 2010

Adaptación de las oposiones a los tartamudos

Rosa Díez, líder de UPyD, en un pleno en el Congreso. | Bernardo Díaz


En el Congreso de los Diputados se ha pedido que se adapten las pruebas orales para que los tartamudos puedan presentarse a las pruebas de acceso a la función pública en igualdad de condiciones.
En el artículo, se explica que tal y como está redactada la Ley de Igualdad de Oportunidades, No discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, las personas con disfemia están en desventaja con respecto a otras personas en caso de presentarse a unas oposiciones.
si acreditan tener  una discapacidad superior al 33% se les deberian de adaptar  las pruebas",  Añade que las personas que padecen disfemia, de grado I y II, con una discapacidad inferior al 33%, "en las pruebas de acceso a la función pública que contengan exámenes orales se encontrarían en una situación de desigualdad en relación con el resto de aspirantes".
Por eso, reclama que la Administración Pública tome las medidas precisas para adaptar y ajustar tiempos y medios en el proceso selectivo de personas con una discapacidad mínima del 33% y de las que padecen tartamudez de grado I y II, con discapacidad menor al 33% que no pueden participar en ciertas fases del proceso selectivo.

Encontrateis el articulo completo en el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/solidaridad/1264616972.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/solidaridad/1264616972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario