miércoles, 15 de diciembre de 2010

Métodos de tratamiendo de al tartamudez

http://www.youtube.com/watch?v=O0_eKAcKEOY


En este vídeo se describen tres tipos de métodos de tratamiento de tartamudez.
1º Método: Los métodos neuropatológicos del tratamiento: son frecuentes.
Objetivos:
1.Inhibir la actividad de los centros cerebrales del habla.
2.Reducir diferencia entre ellos.
3. Nivelar el círculo del habla.
4. Reducir la tartamudez.

Para estos métodos convienen todos los medios que provocan un drenaje de la corteza cerebral, son por ejemplo las hierbas medicinales, risoterapia, fisioterapia, etc.

2º Método: Métodos psicológicos: son los más popurales.
Se utilizan métodos como la sujección, la hipnósis y otros métodos. En internet se pueden encontrar diferentes recursos psicológicos como tratamiendo de la disfemia. Sin embargo, estos suelen ser deficientes.

Ambos métodos son fundados en el cenaje de la corteza cerebral y tienen un deficiencia baja.

3º Método: Métodos de Logopedia:se pueden dividir en tres tipos:
1º tipo: aplastamiento de la actividad del centro de Broca por medio de la demora del ritmo del habla. Regulación del tipo del habla: el habla durante el canto.
2º tipo: es un principio del frenaje recíproco , esto significa que los dos centros de la excitación en el cerebro de la persona no pueden existir al mismo tiempo, si acompañamos su habla propia con movimiento se excita la corteza motora del cerebro, y otro frena el centro del habla, el centro de broca y la tartamidez desaparece. Son las metodologías de la arritmización del habla (método andrómeda).
3º tipo: método de silencio largo. En el momento de silencio el centro de Broca no funciona, pero los otros dos si funcionan. Se crean las condiciones para la armonización del círculo del habla, el trabajo de los centros se estabiliza y la tartamudez desaparece.

En el mundo hay una gran cantidad de otras metodologías, a veces muy exóticas; por ello usa un nuevo método que es eficaz, el programa de Breath Maker.
Un enlace de mucho interés sería: http://www.rcbkb.com/, este llevará hasta
http://www.tartamudez.pro/  que es muy interesante y aporta mucha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario