miércoles, 22 de diciembre de 2010

TERAPIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS TARTAMUDOS

Presentamos Terapia global para la Tartamudez, es un libro editado por Phillip J. Roberts que contiene distintas actividades para mejorar la tartamudez. Aquí presentamos un pequeño resumen de lo que va.

Terapia global de la tartamudez es un programa de terapia para la tartamudez que usted puede aplicar en su casa y que le permitirá controlar su tartamudeo con efectividad y durante mucho tiempo. Asimismo, el programa aborda todos y cada uno de los elementos del fenómeno de la tartamudez.
Terapia global de la tartamudez le enseñará la manera de relajar los músculos de su laringe, así como otras técnicas enfocadas al mecanismo del habla. Probablemente, estas técnicas individuales puedan ayudarle a controlar su tardamudez a corto plazo, pero no son suficientes para asegurarle una fluidez sostenida y duradera del habla. Por esta razón, también incluye ejercicios enfocados hacia otros aspectos del fenómeno de la tartamudez. 
Contiene 30 ejercicios que le permitirán controlar el tartamudeo con efectividad y durante mucho tiempo.
A continuación encontrará algunos temas que se tratan en estos ejercicios:
·   Relajamiento de los músculos de su laringe: Los tartamudos tienden a tensar involuntariamente los músculos de la laringe y esto provoca bloques de tartamudez. No es fácil relajar los músculos de la laringe porque son difíciles de localizar. Estos ejercicios le enseñarán la forma de relajarlos correctamente.
·   Cómo respirar a fin de facilitar la fluidez en el habla: A menudo, los tartamudos tienen patrones irregulares de respiración, así que usted aprenderá a respirar de modo relajado y a facilitar la fluidez del habla correctamente, sincronizando la respiración con el discurso.
·   Cómo destacar la vibración de su laringe y cómo impedir que ocurran bloques de tartamudez.
·   Cómo evitar provocar la contracción de los músculos de su laringe, boca, labios y lengua.
·   Cómo cambiar positivamente la percepción que tiene sobre usted mismo, su tartamudez y otras personas. 
·   Anticipación del discurso y la comunicación con otros.
·   Importancia del contacto visual.
·   Cómo manejar sus emociones e impedirles que afecten su fluidez en el habla.
·   Cómo hablar sin recurrir a la sustitución de palabras o rellenos.
·   Deseche las intenciones ocultas que inconscientemente sabotean sus esfuerzos de hablar con fluidez.
·   Cómo impedir que la tensión interfiera con su fluidez en el habla.
No sabemos al cien port cien la efectividad de este programa debido a que nunca hemos visto su aplicación, pero según los comentarios en internet si suele tener efectividad, es un libro que tiene un precio alrededor de 30 euros, es asequible para cualquier profesional y también para cualquier persona que presente este trastorno y quiera tenerlo.

http://www.tartamudez.com/adultos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario